Las controladoras de peso en Madrid centro saben que mantener una buena alimentación es clave para tener un peso saludable. Con la llegada del verano, resulta de especial interés conocer cuáles son las frutas y verduras más saludables para esta temporada. Son alimentos con un alto valor nutricional y un aporte calórico mínimo que ayudan a cuidarse tanto por dentro como por fuera.

El melón es uno de los alimentos con mayor contenido de agua. Además, contiene nutrientes esenciales para la salud, como el potasio y los carotenos. Una fruta muy importante en verano, especialmente para niños y mayores.

La sandía se caracteriza por ser muy ligera y digestiva, de modo que es una fruta muy recomendada por las controladoras de peso en Madrid centro. Además de estar compuesta en su mayor parte por agua, aporta vitamina A y fibra al organismo. Ayuda a cuidar el aparato digestivo, favoreciendo el tránsito intestinal.

El melocotón es una de las mejores frutas del verano. Contiene vitamina A, vitaminas del grupo B y carotenos. Se puede tomar como fruta o añadir como ingrediente a numerosos platos y postres.

Las ciruelas son otra de las frutas estrella de la época estival. Tienen un alto contenido en potasio y fibra, de modo que son de gran ayuda para combatir el estreñimiento.

Respecto a las verduras y hortalizas, el pepino es una fuente de agua, de modo que es muy recomendable para mantener el cuerpo bien hidratado. También es importante el consumo de calabacín, muy rico en agua, vitaminas del grupo B y potasio.

Si tienes interés en las controladoras de peso en el centro de Madrid, en Farmacia Fernando el Católico 10 estaremos encantados de atenderte. Contamos en nuestra plantilla con grandes profesionales del ámbito de la nutrición dispuestos a ayudarte. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.