Puede que estés buscando un centro donde tratar la hipertensión arterial en Madrid Centro porque te han detectado esta patología o porque simplemente quieres hacerte un chequeo. En cualquier caso, es una decisión muy acertada, ya que la hipertensión arterial puede provocar varias complicaciones en la salud del paciente.

La presión arterial es la acción que realiza el corazón sobre las arterias para que la sangre se dirija a los diferentes órganos del cuerpo. Cuando existe un aumento de la presión arterial de una forma continuada, hablamos de hipertensión arterial. Lo más grave es que de una forma silenciosa y mucho antes de mostrar síntomas, si no es controlada, puede derivar en una pérdida gradual de capacidades (vista, muscular...) e incluso en un ataque cardíaco mortal.

Controlar tu hipertensión arterial en Madrid Centro es muy importante porque, aún siendo peligrosa, es una patología tratable. Para determinar el nivel de hipertensión y tratamiento posterior es necesario hacer un diagnóstico con unas sencillas pruebas (analítica de sangre y orina) y habitualmente un electrocardiograma.

Si la hipertensión arterial no se controla convenientemente, los riesgos son muchos:

- Daños al corazón: arritmias, enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia cardíaca, dilatación del ventrículo izquierdo...

- Daños a las arterias: arterias dañadas y estrechadas, aneurisma.

- Lesiones cerebrales: accidente cerebral, accidente isquémico transitorio, deterioros cognitivos leves e incluso demencia.

- Daño a los riñones: insuficiencia renal, cicatrización en los riñones.

- Daño en los ojos: retinopatía (que es el daño a los vasos sanguíneos de los ojos), acumulación de líquido bajo la retina, daño al nervio (neuropatía óptica).

- Además, puede provocar disfunción sexual, disminución de masa ósea, dificultades para dormir...

En Farmacia Fernando el Católico 10 te atenderemos con un equipo muy profesional y con gran experiencia para que cuides tu salud fácilmente y controles una posible o diagnosticada hipertensión arterial.